20170830_192724

Todo preparado para la celebración del Campeonato de España de clase Europa en el club

20170830_192724 vela (1) 20170830_155703 20170830_140608Ambiente espectacular en las instalaciones del club estos días ante la celebración del Campeonato de España clase Europa que dará inició hoy jueves 31 de agosto y en que están previstas 12 pruebas a lo largo de estos cuatro días hasta el domingo.

Ayer la flota, con más de 60 inscritos, salió al agua para entrenar y conocer el campo de regata aprovechando las buenas condiciones de viento reinantes en la zona de Benalmádena.  Algunos equipos llevan desde el lunes entrenando para disputar este campeonato nacional en que destaca la presencia de la participación de Ascensión Roca, tercera en el pasado mundial en Blanes en el mes de julio en categoría femenina, u Oriol Arrufat y Oriol Piña séptimo y noveno respectivamente en el mundial en categoría masculina.

Por la mañana, tuvo lugar el acto de presentación oficial del evento en el salón de acto del Puerto Deportivo de Benalmádena con la presencia de Ana Scherman, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, Cristóbal Ortega, Diputado Provincial de Deportes, Manuel J. Jiménez, Gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Antonio Macías, Presidente del Club Náutico Marítimo local, A. Miguel Sell, en representación de la Federación Andaluza de Vela, y Fernando Casquero, Secretario territorial de Clase Europa.

Todos los presentes destacaron y agradecieron la confianza en Benalmádena y en este club náutico por asumir este desafío que vuelve a poner a la localidad y a la provincia de Málaga en el panorama nacional de la élite de la vela de máximo nivel y  manifestaron su máximo apoyo a los municipios que promueven este tipo de iniciativas que crean impacto económico y tráfico de practicantes de vela.

Agradecimiento unánime también a la Federación, el Ayuntamiento, el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Diputación Provincial de Málaga y los patrocinadores y colaboradores: MAYORAL, Shell, Coca-Cola, la inmobiliaria I-Homes y Guez Cassual Wear.

 

Esperamos que las condiciones de viento nos acompañen estos días y nos permitan disfrutar de esta espectacular clase Europa, originaria de Florida (EEUU) donde recibía el nombre de Moth (polilla) y donde regatistas olímpicos españoles obtuvieron grandes éxitos como Natalia  via Dufresne .